Este plan persigue direfentes finalidades:
Estos objetivos se consiguen a través de distintas actuaciones, como pueden ser:
Ofrecemos refuerzos de diferentes materias (castellano, valenciano, inglés, matemáticas, etc.) para todo el alumnado de secundaria y muy recomendado para aquellos que así lo precisen, fuera del horario lectivo. Para los más mayores los realizamos de manera online.
Desarrollado desde el 2010 para todas las etapas educativas. Sus actuaciones inciden tanto en el alumnado y profesorado como en las familias y en nuestro entorno. La participación de toda la comunidad educativa en el Plan es clave para la mejora de la velocidad lectora, la comprensión y el gusto por la lectura. Las actividades que más éxito tienen entre muchas, son la celebración del “Día del libro y su mercadillo solidario” y los "Hermanamientos de Primaria con Infantil".
Incluye medidas e iniciativas de prevención, concienciación y educación para que favorezcan la convivencia. Promueve la igualdad entre géneros, la integración de todo el alumnado y fomenta la solidaridad y resolución pacífica de los conflictos. Formamos a nuestro alumnado para ser mediadores. Destacamos nuestro proyecto Kaizen en el que tanto en primaria como en secundaria el alumnado de 1er curso es tutorizado por compañeros y compañeras de cursos más avanzados.
Nuestra coordinadora de Bienestar ayuda a llevarse a cabo actuaciones para la mejora de la convivencia. Realiza intervenciones individuales y grupales para el acompañamiento emocional. Diseña actividades de dinámicas de grupo para las tutorías, lanza consejos, vídeos, tips y noticias de índole educativa para toda la comunidad educativa.
El PAT es el marco de referencia en el que se especifican los criterios y procedimientos en el funcionamiento de las tutorías, detallando las líneas de actuación con el alumnado, con las familias y con el profesorado.
Los objetivos que se describen en este plan tienen en cuenta las peculiaridades de nuestros alumnos/as, no sólo atendiendo su nivel cognitivo, sino también su ritmo de aprendizaje, intereses y motivaciones. Son las respuestas educativas que ofrecemos más idóneas para que todo nuestro alumnado alcance las competencias básicas de aprendizaje. Disponemos de un gabinete psicopedagógico, con dos orientadoras, destinado a realizar estas actuaciones.
En este plan recogemos las medidas de coordinación y transición entre las etapas de Infantil a Primaria, y de Primaria a Secundaria. Al ser un centro que recoge las tres etapas educativas la coordinación es dinámica y constante y la transición se realiza con éxito.
Programa implantado para 3º de Secundaria y 4ºESO, con las características que marca la LOMLOE. Dirigido a un perfil determinado, con el objetivo de obtener el título de Graduado de Educación Secundaria en 4ºESO. La metodología es individualizada y permite mayor atención a las necesidades del alumnado. La capacidad de esfuerzo y trabajo diario son esenciales para el éxito del programa.
Se desarrollan en Secundaria y tiene como finalidad ayudarles a la toma de decisiones respecto su itinerario académico y profesional, favoreciendo así su proceso de madurez vocacional y tendiendo hacia la auto-orientación.
La educación está en continua evolución. Los docentes debemos adaptarnos a estos continuos cambios. Para ello en este plan recogemos las actuaciones formativas anuales, teniendo en cuenta también las necesidades de nuestro centro y las específicas de cada docente.