Por segundo año consecutivo, nuestro alumnado de Secundaria pudo disfrutar de una experiencia maravillosa en la playa del Grao de Castellón gracias al programa “Aprende a través del Surfing”.
Enmarcada en el conjunto de actividades físicas y deportivas en el medio natural propuestas por el Centro, nuestros alumnos/as realizaron una primera parte del programa en la arena, que incluía ejercicios de conocimiento del mar: mareas, olas y vientos, ejercicios de vínculo con el mismo: ejercicios de empatía, rescates, superación de miedos, etc. y ejercicios de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente: recogida de plásticos y otros residuos consecuencia de la acción del ser humano.
A continuación, se adentraron en el agua para aprender los fundamentos técnicos del Surf, Paddle Surf y Bodyboard, haciendo las delicias de nuestros jóvenes. Aquí, el aspecto físico (equilibrio, fuerza, potencia) y la técnica (remada, deslizamiento, posición en la tabla) fueron la base de los ejercicios y tareas que tuvieron que realizar, apreciando cómo todos ellos desarrollaron y mejoraron sus habilidades y equilibrio sobre la tabla de surf.
Tanto la temperatura como las condiciones del mar acompañaron en todo momento para que la jornada fuera todo un éxito y con un denominador común que dejaba a las claras cómo se lo habían pasado: caras de alegría y felicidad.